RIÑON

Función:

Maneja los líquidos. El BAZO absorbe los líquidos por medio de la digestión; el PULMÓN los hace descender y el riñón los depura, limpia y los hace circular en el cuerpo, lo turbio y sucio se desecha como orina.

Conserva la esencia vital (jing-qi), es la substancia de vida más importante en el organismo.

Crecimiento y desarrollo; la esencia vital, hace que el organismo se desarrolle, crezca y hace florecer al organismo en el cabello, dientes, huesos, mar de medula, etc.; de esta forma, el riñón desarrolla los caracteres genéticos de la herencia. El hombre es el resultado de  yin de la madre y  del yang del padre  esta energía  forma el   qi  (energía)   heredada  depositada en du mai  4  ( ming men -  lugar brillante o gran hogar)  el cual genera 2 tipos de energía:  yuan qi que proporciona la energía calorífica actuando como un catalizador en las funciones del organismo  riñón derecho. Y la energía   jing  qi  la cual te hace  crecer, relacionada con la medula  ósea y el mar de medula (cerebro), la cual intervienen en el nacimiento adolescencia, vejez y sexualidad. Riñón izquierdo.

Aparato reproductor: la esencia vital hace funcionar el aparato reproductor y mantiene la especie. Por eso el espermatozoide y el ovulo son la esencia vital. Esta energía se puede recuperar con una buena dieta,  acupuntura  (moxar el 8 Y 6 RM + MING MEN), respiración profunda y sostenida y ejercicios.

Hombre:     ginsen 15 grm, ginko biloba, anacahuite y avena.

Mujer:        danquei  5 grm  (angélica) avena y damiana de california.

Estos tónicos  aumentan la energía antes mencionada si no se sabe usar  provocan tensión en cabeza  por el aumento de  yang,  el saber   relajarse es adecuado para bajar el yang de cabeza. Masajear del 8 I.G  hasta el    11  I.G  despeja la garganta, protege cerebro y las malas digestiones.

El riñón alimenta al oído es también su salida, su clima es el frio, su sabor es el salado, estación invierno lo favorece para evitar que se sobrecaliente,  (SHEN- ZHI) su sentimiento el miedo cuando su energía esta en descenso, su liquido la humedad de la lengua, su elemento es el agua.

Hay 2 agujeros inferiores que gobierna el riñón el ano y la uretra. Por lo que también tiene la función de fijación, fija y fortalece a los esfínteres, de ahí que el excremento no se sale en forma involuntaria mas aparte el buen funcionamiento del BAZO, así que también se mantiene fija la orina, y gobernando el cuello de útero para fijar el producto.

Vejiga: Acoplado de Riñón es el Excretor de líquidos, quita presión interna.

Cerebro: Llamado por los chinos mar de medula la cual es regida por riñón (jing qi) riñón débil cerebro débil.

Útero: Es la parte creadora (casa de dios  V.C 6) es donde la energía llega del cielo (hombre), El riñón lleva los tiempos del útero; el riñón está relacionado con la luna  y el útero es el que lleva el control de la menstruación.  Su energía es tomada del perineo (1 V.C) y de la cabeza (20 D.M)

El corazón gobierna la sangre, el hígado la conserva  el bazo la comanda, estos 3 órganos a la vez mantiene al producto en la gestación. El útero comienza su función cuando se abre el canal extraordinario chong mai.

El canal REN MAI mantiene al útero, por eso se ha traducido como VASO CONCEPCION.

Somatotipo de Agua:

Físico pesado, denso y con tendencia a encorvarse; huesos largos, gruesos y fuertes; cara y cabeza

Redondas; hombros estrechos; caderas anchas; dedos largos; ojos hundidos con párpados oscuros;

Complexión negruzca u oscura; y tienden a tener un tronco proporcionalmente mayor.

 

 

<< Nueva página >>

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam.

 

 

Contacto

Patricia Uruñuela

 

Ciudad de Mexico

 

5513084063 5513084063

paty@patyuru.com


También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

Estamos también en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© PatyUru, Patricia Uruñuela Terapeuta Alternativa y Máster Coach Integrativa e Internacional Con PNL MÓVIL 55 13 08 40 63 Ciudad de México #CoachdeVida, #PNL, #TerapiasAlternativas